miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN OBJETO de Elvira Martín Reyes




A mi compañero de viaje, tú que fuiste mi guía durante tantos años,
ahora este bolso, que antes cargaba tu equipaje, hoy lleva tus recuerdos,
aunque sé que es pequeño para guardar el amor con el que hemos viajado juntos.


Un objeto tan simple como un bolso de viaje que guardo en un armario; ese es mi favorito; tal vez porque la aventura empieza cuando comienzas a prepararlo.  No sólo lleva tu equipaje, lleva también tus ilusiones y la curiosidad que despierta en ti el sitio que vas a visitar.  Luego, cuando regresas, también traes en él los regalos para los que se quedaron.
Después, cuando lo vacías, vuelve a llenarse de nuevo con los recuerdos y el afán de volver a viajar otra vez.  De mano de ese bolso de viaje, veo Italia con su gran patrimonio cultural; la Toscana, Florencia, sus plazas, sus museos y monumentos, o Francia con París y sus Campos Elíseos .  Ver París iluminado por la noche es una maravilla.  Ir a Bélgica y visitar Brujas es como entrar en un cuento de hadas o como entrar en una casa de muñecas; aunque sin duda me quedo con sus gentes afables, siempre con una sonrisa dispuesta para atenderte.
Por todas estas razones, cada vez que veo este bolso, siento alegría por los recuerdos que me trae.



4 comentarios:

  1. Emotivo, evocador. Un bonito homenaje a la memoria de ese gran compañero de viaje; el viaje de una vida.

    ResponderEliminar
  2. HAS ESTADO ¡GENIAL!.ESCRITO CONMOVEDOR,BASADO EN UN BONITO BOLSO DE VIAJE QUE TANTOS AGRADABLES RECUERDOS HA TRAÍDO A TU MENTE.

    ResponderEliminar
  3. Un relato escrito con mucho corazón, una gran historia de amor representada a través de un simple bolso,...otra vez un escrito tuyo me ha hecho rodar una lágrima.

    ResponderEliminar
  4. Como,todo lo que escribes, éste también está escrito con el corazón. Feliz Año Nuevo, Elvira.

    ResponderEliminar